La editorial Colex ha publicado el libro titulado «Curso práctico interactivo sobre Derecho de la extranjería y de la nacionalidad», en el cual participa profesorado del Máster Universitario en Abogacía y Procura de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Esta obra, eminentemente práctica, constituye un acercamiento a la realidad social con la que nos encontramos dentro la práctica diaria en materia migratoria en España. Desde casi tres décadas España es destino de una gran cantidad de migrantes que llegan por diversos motivos, fundamentalmente ilusionados con encontrar una mejor situación socio-laboral. Esta situación unida a la necesidad existente en nuestro mercado laboral de encontrar mano de obra en determinados sectores económicos, ha hecho que gran cantidad de inmigrantes hayan encontrado en España esa ilusión y, por consiguiente, que la mayoría de ellos hayan decidido instalarse en nuestro país de manera estable.

El estudio del sistema jurídico español de extranjería se realiza con una visión eminentemente práctica, de forma que el estudio de la misma, ya sea total o parcial, se pueda entender con la suficiente claridad y cercanía. Para ello se han tenido en cuenta los criterios necesarios para que, además de las importantes reflexiones que se exponen, se pueda trabajar atendiendo a la practicidad.

Esta obra presenta al alumnado, al profesional del Derecho y a toda persona interesada en el Derecho de la extranjería y de la nacionalidad una mejor comprensión, orientación y asesoramiento en estas materias, con la finalidad de facilitarles una adecuada defensa de los intereses del ciudadano extranjero.

Puede adquirirse a través del siguiente enlace: https://www.colex.es/libros/curso-practico-interactivo-derecho-extranjeria-y-nacionalidad-7737