El Ministerio de Justicia convoca la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado, para el año 2019.

El Ministerio de Justicia ha convocado la segunda prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía del año 2019. La inscripción para poder presentarse al examen es del 17 de julio al 6 de agosto, por lo que el aspirante que no se haya inscrito en estas fechas, no se podrá presentar.

La solicitud deberá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Así mismo, aquellos que no estén en posesión de DNI o NIE, podrán realizar la solicitud de inscripción de forma presencial a través de este documento, que debe cumplimentarse electrónicamente.

Por otro lado, en las sedes con lengua cooficial el aspirante podrá optar por realizar la prueba en castellano o en la lengua cooficial. Además, los aspirantes designarán un lugar de examen preferente. Las Comisiones de evaluación y las sedes de la prueba se determinarán en función del número de candidatos que presenten su solicitud en el plazo establecido.

CONVOCATORIA

NOTA INFORMATIVA

INSTANCIA