Preinscripción y matrícula

Para el acceso al Máster de Abogacía se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español (u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior) en Derecho.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Para la preinscripción en el máster, los plazos son los siguientes:

 Primer plazo: 

  • Preinscripción: del 31 de marzo al 22 de junio.
  • Publicación de resultados provisionales: 11 de julio.
  • Reclamaciones o subsanaciones: del 11 al 18 de julio.
  • Publicación de resultados definitivos: 22 de julio.
  • Matrícula: del 22 al 26 de julio.

Segundo plazo: Se abrirá este periodo solo en el caso de plazas vacantes.

  • Preinscripción: del 28 de julio al 9 de septiembre.
  • Publicación de resultados provisionales: 16 de septiembre.
  • Reclamaciones o subsanaciones: 16 al 21 de septiembre.
  • Publicación de resultados definitivos: 23 de septiembre.
  • Matrícula: del 23 al 27 de septiembre.

Documentación que debes aportar:

  • DNI (por ambas caras), NIE (residentes en España) o pasaporte (ciudadanos extranjeros no residentes).
  • Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición.
  • Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título). En el caso de cumplir las condiciones de admisión condicionada, bastará con aportar un extracto del expediente académico o ficha informativa con las calificaciones obtenidas hasta el momento, en el que se incluya la nota media y los créditos que le resten para finalizar los estudios de grado.
  • Currículum vitae o, en su caso, currículum normalizado. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el Máster.
  • El estudiantado con titulación de acceso cursada en la UMH no deberá presentar DNI, certificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la universidad.
  • En el caso de másteres que exijan documentación adicional contemplada en los criterios de admisión y especialmente los másteres con exceso de demanda, se deberán adjuntar los certificados o documentos que acrediten el mérito que se atribuyen; de lo contrario, no se tendrá en cuenta dicho mérito para la admisión al máster. Consulta los criterios de admisión de cada máster(abre en nueva ventana).
  • En el caso de personas con discapacidad, se adjuntará certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.
  • Información para el estudiantado con títulos universitarios extranjeros.

Si quieres saber más información, consulta este enlace