El próximo martes día 5 de octubre tendrá lugar la jornada de bienvenida a los nuevos alumnos del Máster de Abogacía de la UMH-ICAE, donde los asistentes tendrán la ocasión de escuchar la conferencia inaugural de Ángel Luna, abogado y Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, con el título de “Abogacía y Síndic de Greuges: qué es y para qué sirve”.

Esta jornada tiene como objetivo dar la bienvenida a los nuevos alumnos del Máster pero también constituye un ambiente perfecto para reflexionar y debatir sobre temas jurídicos actuales y relevantes. Además contará con la participación de D. Alfonso Ortega Giménez, Director del Máster universitario en abogacía, D. Salvador Vives López, Director de la Editorial Tirant, Dª Rosa Mª López Coca, Codirectora del Máster, Dña. Olga Fuentes Soriano, Ex Directora del Máster universitario en abogacía, D. Vicente Pascual Pascual, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche y con Dña. Carmen Victoria Escolano Asensi, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

Este Máster, que cumple su X edición, tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y es condición indispensable, junto con la superación posterior de un examen nacional,  para el acceso al ejercicio de la abogacía. El Máster de abogacía que organizan conjuntamente la UMH y el Ilustre Colegio de abogados de Elche tiene un carácter totalmente práctico y garantiza la inserción de los estudiantes en bufetes profesionales donde se iniciarán en el ejercicio de la abogacía. Tras la superación del Máster y la colegiación, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.

Foto: Síndic de Greuges