Si lo que buscas es formarte y conocer el día a día de la abogacía con casos reales, juicios simulados y prácticas en despachos, tienes que estudiar el Máster Oficial en Abogacía en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estas son las cinco razones:

• Proporcionamos una formación avanzada, específica, sólida, integral y de calidad para el ejercicio profesional de la abogacía.
  • Ayudamos a que conozcas el día a día de la abogacía.
  • Posibilitamos la práctica jurídica en despachos profesionales.
  • Te preparamos para superar la prueba de aptitud profesional de acceso a la profesión de abogado.
  • Facilitamos tu inserción laboral.

El plazo de preinscripción empieza el 31 de marzo y finaliza el 22 de junio. Si estás interesado en el Máster, puedes pedir la solicitud de preinscripción a través de la aplicación telemática disponible en este enlace. Si quieres más información, visita la página de procedimientos.

El objetivo general del Master Universitario en Abogacía por la Universidad Miguel Hernández de Elche responde a la necesidad de proporcionar una formación específica para el desempeño de la profesión de abogado. La capacitación profesional especialmente cualificada que debe proporcionar el Máster es elemento central, y requisito legal imprescindible, para la obtención posterior del título profesional de abogado en la forma determinada por la Ley. La formación práctica de los futuros profesionales será el objetivo prioritario del Máster. Esta formación práctica adicional al Grado en Derecho estará destinada a garantizar de forma objetiva su capacidad para prestar la asistencia jurídica constitucionalmente prevista.

Esta titulación oficial cuenta con un total de 90 ECTS obligatorios y se desarrollará a lo largo de 3 cuatrimestres. Durante este tiempo se procederá al estudio de 13 asignaturas, realización de prácticas externas y de un Trabajo de Fin de Máster. Asimismo, el Máster universitario en Abogacía de la UMH y el ICAE, da acceso directo al programa de doctorado sin necesidad de realizar complemento de formación alguno, a quien quiera, además, desarrollar una carrera investigadora,

El Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, aprobado por la ANECA, supone la posibilidad de formar a un alumnado que proyecte el desarrollo de la investigación avanzada y competitiva, que generan las áreas de conocimiento de los departamentos de Ciencia Jurídica, Estudios Económicos, Ciencias Sociales y Humanas y Arte de la UMH.