El Ministerio de Justicia ha publicado el listado oficial de las personas admitidas y excluidas en la prueba de acceso a la abogacía 2022. El examen tendrá lugar el día 23 de junio del presente año y se realizará de forma online a las 9:00 a través de la plataforma AVEX de la UNED.

Una vez finalizado el plazo de subsanaciones, el Ministerio ya ha dado a conocer, de manera definitiva, el listado para presentarse al examen que permite ejercer la profesión de abogacía en España. La prueba se dividirá en dos partes: la primera empieza a las 9:00 y se denomina Materias comunes, mientras que la segunda comienza a las 11:10 y es llamada Materias Específicas.

Para obtener el código que permite entrar al examen, los alumnos y alumnas lo deberán pedir desde esta página,  Este paso se puede hacer desde el 13 de junio, diez días antes de la prueba. Además, el 14 de junio se realizará una demo de examen para que los alumnos puedan familiarizarse con el formato y con la página de acceso. Asimismo, se requiere una webcam para realizar ambas pruebas.

Finalmente, el 24 de junio se podrán descargar y visualizar los exámenes.

Consulta aquí el listado definitivo para la realización de la prueba de acceso a la abogacía 2022