El próximo 22 de junio termina el plazo de preinscripción para cursar el Máster Universitario en Abogacía. Si queréis rellenar el formulario, haz clíck en este enlace. Para más información, pulsa aquí.

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

El personal docente está compuesto, junto al profesorado universitario, por profesionales del mundo jurídico en ejercicio, como abogados/as, magistrados/as, fiscales, letrados/as de la administración de justicia, forenses o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los objetivos que se pretenden lograr cursando dicho máster, son los siguientes

• Proporcionar una formación avanzada, específica, sólida, integral y de calidad para el ejercicio profesional de la abogacía
  • Posibilitar la práctica jurídica en despachos profesionales
  • Prepararte para superar la prueba de aptitud profesional de acceso a la profesión de abogado
  • Facilitar tu inserción laboral

El Máster en Abogacía, diseñado conforme a la normativa que regula el acceso a la profesión de abogado. Pretende ayudar a conocer en profundidad la práctica jurídica en todos los órdenes jurisdiccionales, la gestión de despachos y las relaciones colegiales.

Esta titulación oficial cuenta con un total de 90 ECTS obligatorios y se desarrollará a lo largo de 3 cuatrimestres. Durante este tiempo se procederá al estudio de 13 asignaturas, realización de prácticas externas y de un Trabajo de Fin de Máster.

Asimismo, el Máster universitario en Abogacía de la UMH y el ICAE, da acceso directo al programa de doctorado sin necesidad de realizar complemento de formación alguno, a quien quiera, además, desarrollar una carrera investigadora,

El Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, aprobado por la ANECA, supone la posibilidad de formar a un alumnado que proyecte el desarrollo de la investigación avanzada y competitiva. Esto hará que generen las áreas de conocimiento de los departamentos de Ciencia Jurídica, Estudios Económicos, Ciencias Sociales y Humanas y Arte de la UMH.