La Generalitat Valenciana ha anunciado las ayudas para la preparación de oposiciones para el ingreso en los cuerpos y escalas del grupo A de la administración. De este modo, se concederán 100 ayudas, de las cuales se reservará un 7% a personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

¿Quiénes la pueden pedir?

Estas becas las podrán solicitar todas aquellas personas hasta 30 años que posean una titulación universitaria, tengan la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea y sean residentes en la Comunitat Valenciana. Además, se tendrá que contar con la preparación de un centro especializado o de una persona en particular. Por último, se requerirá una demostración de la situación económica y de la nota media sacada durante el grado o licenciatura universitaria.

La solicitud tramitará con certificado electrónico y los interesados tendrán diez días habiles, contando desde el inicio de la convocatoria, para hacerla.

Para más información, consultar este enlace.