Ya están disponibles las calificaciones de la primera prueba de Acceso a la Abogacía 2022, a las que pueden acceder utilizando el certificado electrónico con que se inscribió a la prueba, a través del siguiente enlace, entrando en “Consulta de resultados en las pruebas de aptitud” y accediendo a “Tramitación on-line con Cl@ve”.

https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/evaluacion-aptitud

Aquellas personas que hayan obtenido la calificación de apto podrán acceder, a través de la sede del Ministerio de Justicia, a una certificación acreditativa de haber obtenido dicha calificación de apto y de cumplir con los requisitos para la expedición del Título profesional de la Abogacía.

Respecto a los aspirantes que no hayan aprobado la prueba de aptitud podrán presentar por escrito, a los efectos de subsanar exclusivamente posibles errores materiales en la corrección, en el plazo de tres días hábiles, desde la fecha en que se publiquen las calificaciones definitivas, una solicitud de revisión. Estas deberán presentarse de forma telemática a través del buzón de correo electrónico , poniendo en el asunto la palabra “REVISIÓN”.

Una vez efectuada la revisión de los posibles errores materiales, la Dirección General para el Servicio Público de Justicia dictará la correspondiente resolución sobre la solicitud de revisión que pondrá fin a la vía administrativa, siendo susceptible de recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo.