El próximo viernes 7 de octubre tendrá lugar la jornada inaugural a los nuevos alumnos del Máster de Abogacía de la UMH-ICAE. Los asistentes tendrán la ocasión de escuchar la conferencia inaugural de Don Joaquín María Orellana Piera, magistrado de la Audiencia Provincial Penal nº7 de Alicante en Elche. La conferencia “La otra Sala” tendrá lugar en el Aula Misteri d’Elx. Edicifio Torrevaillo a las 19:30h.

El objetivo de esta jornada, que comenzará con una presentación e inauguración oficial a las 19:00h, es dar la bienvenida a los nuevos alumnos del Máster, pero además es una invitación al debate y a la reflexión sobre asuntos jurídicos relevantes. Dentro de la programación se contará con la participación de D. Vicente Pascual Pascual, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, Dª Rosa Mª López Coca, Codirectora del Máster universitario en abogacía y Diputada Segunda Junta de Gobierno ICAE. Además de la especial colaboración de Dª Isabel Barrios González, Directora de Formación de la Editorial Tirant Lo Blanch y D. Alfonso Ortega Giménez, Director del Máster universitario en abogacía, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado y Vicedecano de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

El Máster de abogacía constituido por la UMH y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche se diferencia por su carácter práctico y garantiza la óptima formación de los estudiantes en el ejercicio de la abogacía. Cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y es obligatorio superar posteriormente un examen nacional para asegurar el acceso al ejercicio de la abogacía. Una vez superado el Máster y la colegiación, el acceso al turno de oficio como abogados será posible para los alumnos en el Colegio de Elche.