El pasado 7 de octubre tuvo lugar la jornada inaugural a los nuevos alumnos del Máster en Abogacía de la UMH-ICAE. En el evento, Don Joaquín María Orellana Piera, magistrado de la Audiencia Provincial Penal nº 7 de Alicante en Elche, realizó la conferencia «La otra sala». En ella, se dirigió a los alumnos para ofrecer una visión introspectiva de los asuntos más importantes que hoy acontecen en la justicia española, basándose en experiencias personales.

Tuvimos la suerte de contar con su opinión sobre algunos aspectos del derecho y la abogacía. El magistrado aborda en esta primera parte de la entrevista asuntos como, la evolución de la justicia en la última década, la trascendencia de la abogacía en España y las posibles mejoras en el proceso penal.

Ya está disponible la segunda parte de la entrevista en el blog del Máster en Abogacía de la UMH-ICAE.