El Consejo Nacional de Estudiante de Derecho- CONEDE (organización que representa a los estudiantes de Derecho) organiza el Primer Moot Court CONEDE- La Primera Competición de Simulación de Juicios de CONEDE.

Este proyecto está dirigido a estudiantes de Grado en Derecho o Doble Grado con Derecho o estudiantes del Máster de acceso a la Abogacía que se encuentren en los cualquier etapa de su Plan de Estudios.

El plazo de inscripción está abierto a través del formulario de inscripción en el siguiente enlace: I MOOT COURT CONEDE (google.com)  aportando su expediente académico y su CV a la dirección de email .

Tal y como consta en las bases disponibles en  la web www.conede.es, los interesados deberán formar equipos de 2 a 4 estudiantes y designar un capitán. Los participantes habrán de  remitir la demanda que se encuentra en la citada Web hasta el día 15 de Enero de 2023 a las 23:59 horas. Posteriormente, la organización remitirá al mail del capitán de cada equipo una demanda del caso publicado el día 16 de enero de 2023 para que envíen la contestación a la demanda hasta el 15 de febrero de 2023 a las 23:59 horas.

Tras una fase de competición de escritos entre equipos, los 8 con mejor puntuación entre Demanda y Contestación se trasladarán al Salón de Plenos del Tribunal Supremo para competir en una Fase Oral de Simulación de Juicios, que se detalla en los documentos de bases, la fecha de dicho evento se indicará en Enero de 2023.

Los premios, cortesía de los patrocinadores de entidades jurídicas como Uría Menéndez, la Fundación Mutualidad de la Abogacía o el Banco Santander Justicia, alcanzan desde 1000 hasta 3.000 euros, además de contar con premios especiales.