La Fundación Mutualidad Abogacía presenta su undécima edición de los “Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía”.

Estos premios persiguen distinguir trabajos jurídicos originales e inéditos de estudiantes o egresados del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía. Los trabajos galardonados tienen una dotación económica de 5.000 € (1º premio), 3.000 € (2º premio) y 2.000 € (3º premio),  el abono de las cuotas colegiales de los dos primeros años de ejercicio y dos anualidades de cuotas del Plan Universal de Mutualidad de la Abogacía (Sistema Profesional Alternativo al Régimen de Autónomos para el ejercicio de la profesión).

Podrán acceder a los Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía los/as graduados/as en Derecho o doble Grado de Derecho, que estén cursando o hayan cursado en los últimos 5 años el Máster o Curso de Acceso de la Abogacía al que se refiere la Ley 15/2021 de 23 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura (homologado por ANECA o agencia autonómica equivalente). La persona candidata no debe, además, superar los 30 años en el año de la presente convocatoria.

Cada candidato/a podrá presentar un trabajo de autoría individual de una extensión entre 30 y 50 páginas sobre cualquier tema relacionado con los aspectos prácticos del ejercicio profesional de la abogacía, valorándose especialmente aquellos temas o materias que supongan un enfoque original y novedoso de la práctica del ejercicio profesional, su evolución y la aportación de otras disciplinas al mismo.

No podrán concurrir a los “Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía” aquellos trabajos que se hubieran presentado en ediciones anteriores de este premio.

La candidatura deberá presentarse exclusivamente a través del formulario online disponible en el Portal Amigos/as de la Fundación (será necesario la previa inscripción como Amigo/a de la Fundación), donde se especificarán las instrucciones pormenorizadas y los modelos de solicitud que obligatoriamente deberán utilizarse y rellenarse en todos sus apartados.

El plazo para el envío de las solicitudes finaliza el 9 de julio de 2023 a las 23:59h.

La entrega de premios a los ganadores se realizará durante la gala de los Premios Fundación Mutualidad Abogacía.

BASES-PREMIOS-EXCELENCIA-2023