Los alumnos del Máster de acceso a la Abogacía de la UMH-ICAE han visitado en el día de hoy las instalaciones de la Policía Local de Elche, en el marco de la asignatura Prácticas externas I, acompañados de María Teresa Sempere Maestre, codirectora del Máster, miembro de la Junta del ICAE.

Se les explicó a alumnos un poco la labor cotidiana de la policía local cuando le entran peticiones-demandas de ciudadanos, proceso y guías de actuación que siguen.

Han recibido formación teórico-práctica relativa a temas de interés para los futuros abogados. En concreto por parte de la Unidad de Medios Aéreos (UMAE) se les ha instruido acerca de las reglas de aplicación a los drones y vuelos de los mismos en nuestro municipio y alrededores, así como su uso práctico en termografía a la hora de averiguar las plantaciones de marihuana en inmuebles. En dicha ponencia se ha puesto de manifiesto la controversia interesante a nivel legal entre la doctrina del árbol envenenado y las imágenes obtenidas por los drones. También ha expuesto su labor la U.C.A.N, haciendo una muestra en vivo de cómo el perro policía detecta las drogas en la persona que las porta.

La última ponencia giraba en torno a las funciones de la Policía Judicial de Tráfico, se han analizado diferentes accidentes reales y cómo actúa la policía en la averiguación de los hechos. Se han visitado las oficinas de la policía donde atienden las llamadas entrantes de la ciudadanía y la sala octopus en la cual los agentes reciben formación sobre asaltos simulados a través de realidad virtual haciéndose una demostración a los alumnos.