El pasado martes 10 de octubre tuvo lugar la jornada inaugural del Máster de Abogacía y Procura de la UMH.

La jornada comenzó a las 19.00 horas en la Sala Misteri del edificio Torrevaíllo con la presentación y bienvenida al alumnado a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández, Carmen Victoria Escolano Asensi. Tras ella, intervinieron los Decanos de los Ilustre Colegios profesionales de Abogacía y Procura, Diego García y Ginés Juan, respectivamente y, finalmente, tomaron la palabra el director del Máster, Alfonso Ortega y la subdirectora, María Teresa Sempere.

El que, durante varias ediciones ha sido el Máster de abogacía se transforma este curso en el Master en Abogacía y Procura en aplicación del Real Decreto 64/2023, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura y tras el visto bueno de la ANECA.

Tras las primeras palabras de presentación e inauguración oficial, los asistentes tendrán la ocasión de asistir a la conferencia inaugural Del manual de resistencia del Abogado y el Procurador al éxito profesional» a cargo de D. José Luis Casells Bonacho, magistrado y Juez Decano de los Juzgados de Elche.